10 feb 2014

Los Mercados Financieros

Los mercados financieros mundiales mueven millones de dólares a diario. Existe una gran variedad de instrumentos para comercializar estos mercados, que van desde la simple compra de acciones hasta el intercambio de figuras tan exóticas como las butterfly spreads. La participación en cualquiera de los niveles implica visualizar en qué dirección se moverá el mercado en cuestión. Existen esencialmente sólo dos métodos par analizar la futura dirección de un mercado, ya sea que se trate de acciones, monedas, tasas de interés o commodities: uno implica un análisis fundamental, el otro un análisis técnico.

El análisis fundamental mide todas la variables económicas correspondientes y luego llega a la conclución de hasta qué punto el precio actual de una acción o mercado representa lo que han calculado como el valor "justo" o si está sobrevaluado o subvaluado en comparación con lo que perciben que se el nivel "correcto".

Los analistas y los técnicos ocupan dos campos que se encuentran separados por un amplio abismo. Pocos analistas van más allá de ese abismo y el intercambio que hay entre estos dos campos puede estar confrontado. Los analistas técnicos suelen ser vistos por los economistas como poseedores de una tendencia "mística" mientras que, desde el otro lado de la división, los analistas fundamentales se consideran separados del mundo real, como cuando a sólo un mes del comienzo de la recesión de 1990 en los Estados Unidos, un grupo de economistas manifestó en conjunto, que descartaban cualquier fase de desaceleración al menos por dos o tres años. 

En esencia, esta hostilidad refleja la falta de conocimiento de las fortalezas y debilidades inherentes a lo dos tipos de análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario